5.- Física (10)

La categoría Física está dedicada a la física (del latín physica, y este del griego τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, que significa “naturaleza”), la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (y cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Esta categoría cuenta actualmente con 10 entradas (actualizado a 01/02/2014), repartidas en las siguientes subcategorías (para ver las entradas de cada subcategoría, desplegar la misma pinchando sobre el título sobre el nº de entradas):

5.00.- ¿Qué es la Física?

    • ¿Qué es la Física? está dedicada al estudio físico como tal, y en él se explican metodologías de trabajo y el origen y evolución de la física como ciencia.
    • Este apartado cuenta con 0 entradas.

5.01.- Física Atómica y Molecular

    • Física Atómica y Molecular es la subcategoría dedicada a las disciplinas física atómica y física molecular, que se centran en el estudio de las interacciones materiamateria y luzmateria en la escala de átomos individuales o estructuras que contienen unos pocos átomos.
    • Este apartado cuenta con 1 entradas.

5.02.- Física de la Materia Condensada

    • Física de la Materia Condensada es la subcategoría dedicada a la disciplina del mismo nombre, la física de la materia condensada, que se ocupa de las propiedades físicas macroscópicas de la materia, tales como la densidad, la temperatura, la dureza o el color de un material. La física de la materia condensada busca crear relaciones entre las propiedades macroscópicas, que se pueden medir, y el comportamiento de sus constituyentes a nivel microscópico o atómico, para así comprender mejor las propiedades de los materiales.
    • Este apartado cuenta con 0 entradas.

5.03.- Física de Partículas

    • Física de Partículas es la subcategoría dedicada a la física de partículas, la rama de la física que estudia (1) los componentes elementales de la materia y (2) las interacciones entre ellos como si éstas fueran partículas. Esta disciplina de la ciencia también es denominada física de altas energías, pues muchas de las partículas elementales no se encuentran en la naturaleza y es necesario producirlas en colisiones de alta energía entre otras partículas, como se hace en los aceleradores de partículas.
    • Este apartado cuenta con 5 entradas.

5.04.- Física Teórica

    • Física Teórica es la subcategoría destinada a abarcar todas las entradas de este blog referidas a la física teórica, que es la rama de la física que elabora teorías y modelos usando el lenguaje matemático con el fin de explicar y comprender fenómenos físicos, aportando las herramientas necesarias no solo para el análisis sino para la predicción del comportamiento de los sistemas físicos. El objetivo de la física teórica es comprender el universo elaborando unos modelos matemáticos y conceptuales de la realidad que se utilizan para racionalizar, explicar y predecir los fenómenos de la naturaleza, planteando una teoría física de la realidad.
    • Este apartado cuenta con 0 entradas.

5.05.- Mecánica

    • Mecánica está dedicada a la mecánica (del griego Μηχανική y del latín mechanìca “arte de construir una máquina”), que es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
    • Este apartado cuenta con 0 entradas.

5.06.- Termodinámica

    • Termodinámica es la subcategoría dedicada a la termodinámica (del griego θερμotermo, que significa “calor” y δύναμιςdínamis, que significa “fuerza”), la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico y que estudia cómo los sistemas responden a los cambios en su entorno.
    • Este apartado cuenta con 4 entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s